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Programación horaria

Existen algunos modelos de teléfonos móviles y tablets en el mercado que pueden presentar problemas a la hora de comunicar con los dispositivos ASTRO NOVA CITY, ASTRO UNO o DATA LOG (con bluetooth incorporado o mediante la LLAVE BLUETOOTH).

IMPORTANTE: Comprobar que el teléfono móvil o tablet tiene alguna de estas versiones: Apple (iPhone 4S o superior, IPad 3 o superior), Android (versión 4.3 o superior y dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0 LE).

A continuación enumeramos los pasos a seguir si la aplicación muestra un mensaje de error:

  1. Comprobar que la versión de la llave bluetooth es la V2.1
  2. Eliminar la aplicación del teléfono móvil y descargar la última versión
  3. Desconectar la alimentación del dispositivo y cerrar completamente la aplicación.
  4. Volver a conectar la alimentación del dispositivo, abrir la aplicación y leer el dispositivo desde la aplicación pulsando el icono:

Mensaje: No se ha encontrado ningún dispositivo
Motivo: No hay comunicación con el dispositivo
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: ORBIS ANC XXX ha rechazado la vinculación
Motivo: No hay comunicación con el dispositivo
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: No se puede emparejar porque el PIN es incorrecto
Motivo: El teléfono móvil está solicitando al dispositivo un código PIN para permitir la comunicación bluetooth
Solución: Desactivar en el teléfono móvil la solicitud de código PIN para conexiones bluetooth. Comprobar en el teléfono móvil que está activada la opción “visible para otros dispositivos”

Mensaje: Versión incompatible, debe actualizar la aplicación
Motivo: Identifica que la versión del dispositivo o del perfil que se quiere leer no es compatible con la versión de la aplicación
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: Este perfil no es compatible con el dispositivo, por favor lea el perfil directamente desde el dispositivo
Motivo: Este error aparece cuando se intenta enviar un perfil a un dispositivo con diferente versión
Solución: Leer primero el dispositivo desde la aplicación, modificar el programa (si es necesario) y enviarlo de nuevo al dispositivo

Algunos modelos de teléfonos móviles no permiten conectar con los dispositivos sin antes haberlos emparejado o vinculado desde el menú del teléfono móvil bluetooth/emparejar o vincular

Si hemos introducido bien el programa y el conexionado es correcto, debemos prestar atención a la maniobra de encendido, ver si se produce antes de la hora en la que hemos programado el reloj. Si es así, dicha maniobra no será realizada por el interruptor horario, sino que el interruptor horario realizará la siguiente maniobra a la hora programada en el equipo.

El interruptor astronómico ASTRO NOVA CITY se queda constantemente encendido o no realiza ninguna maniobra aunque mi programación es correcta.

Si el equipo está bien programado en su zona geográfica y el conexionado es correcto, es posible que hayamos realizado sin darnos cuenta una conmutación manual permanente, provocando un encendido o una maniobra de apagado permanente en nuestra instalación, sin permitir ninguna maniobra automática o programada. Para activar/desactivar esta maniobra, se realiza mediante una pulsación prolongada sobre las teclas del circuito correspondiente y se indica claramente mediante un punto en la pantalla delante de la indicación del estado del circuito (•ON/ conectado o •OFF/ desconectado).

Para realizar dicha maniobra, necesitamos instalar un interruptor horario digital que nos permita realizar una maniobra de pulso como los interruptores horarios digitales DATA MICRO+ y/o DATA LOG. En una maniobra de este tipo podemos seleccionar el tiempo que necesitamos mantener el contacto cerrado para actuar sobre nuestra carga. Este tiempo podrá ser desde un segundo a cincuenta y nueve segundos.

Si el equipo está bien programado en su zona geográfica y el conexionado es correcto, es posible que hayamos realizado sin darnos cuenta una conmutación manual permanente, provocando un encendido o una maniobra de apagado permanente en nuestra instalación, sin permitir ninguna maniobra automática o programada. Para activar/desactivar esta maniobra, se realiza mediante una pulsación prolongada sobre las teclas del circuito correspondiente y se indica claramente mediante un punto en la pantalla delante de la indicación del estado del circuito (•ON/ conectado o •OFF/ desconectado).

Para realizar la programación de la zona en nuestros interruptores horarios astronómicos, tanto para ASTRO NOVA CITY (A.N.C) como para ASTRO SAT (A.S), pulsamos el botón ok o menú, en la pantalla aparecerá el título de «menú» fijo y diferentes opciones, «zona» en modelo A.N.C y «programa» en el modelo (A.S), ambas opciones se verán parpadeantes, con las flechas movemos la opción a zona y seleccionamos con «ok» ( o «menú»), una vez dentro nos mostrara la capital de provincia que tiene configurada por defecto (A.N.C) o bien la opción de país y posterior a eso la capital de provincia (A.S). Una vez seleccionada la provincia en donde está la instalación, se nos mostrara la hora de orto para ese día, en ambos modelos se nos da la opción de corregir el horario que se nos muestra («CORR» o «CORR. SAT) tanto en la hora de Orto como la de Ocaso, y con las flechas realizamos los ajustes pertinentes si fueran necesarios, pulsamos ok (o «menú») y el reloj saldrá de la última pantalla mostrándonos la pantalla principal con la fecha y hora del día corriente.

En ambos modelos las horas de orto y ocaso están programadas por defecto en ambos circuitos. Si quisiéramos cambiar dicha programación en cualquiera de los modelos o circuitos, lo único que tenemos que elegir a la hora de programar es la opción «Hora fija» en lugar de Orto u Ocaso.

La precisión de un interruptor horario astronómico es superior a la de un crepuscular sobre todo si tenemos en cuenta la desviación que puede sufrir este último por las condiciones climatológicas o contaminación ambiente.

Además, según El Reglamento de Eficiencia Energética, en Instalaciones de Alumbrado Exterior de más de 5 KW, deben de accionarse con interruptor horario astronómico u sistema centralizado, mientras que si son inferiores a esta potencia se puede instalar un crepuscular.

Es algo normal si su equipo tiene muchos años o ha estado funcionando mucho tiempo sin alimentación. La pila interna del aparato puede estar agotada.

En ese caso puede hacernos llegar el equipo para ser reparado por nuestros técnicos en fábrica.

Ejemplo de programación con pantallas de la configuración siguiente:

Periodo 1, del 1 de Enero al 31 de agosto.
C1 y C2 ON, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo 02:00H
C1 y C2 OFF, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo 05:00H

Periodo 2, del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre.
C1 y C2 ON, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo 12:00H
C1 y C2 OFF, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo 19:00H

Cuando tenemos un ASTRO NOVA (modelo antiguo) y tenemos que ponerlo en hora actual, con fecha del año 2016, debemos hacer lo siguiente:

  • Configurar una fecha y hora al equipo de, 23:59 H de fecha 31 de Diciembre del 2015.
  • Esperamos un minuto para que reloj cambie internamente la fecha del año al 2016.
  • Programar de nuevo la fecha y hora actual correspondiente a la fecha que deseemos configurar. Si necesitamos poner en hora una fecha para el año 2017 debemos repetir el proceso.
Programador Pila/Batería
DATA MICRO / DATA MICRO 2 (descatalogado) batería de 1,2 V, NiMH 65mAh con pines VARTA 65HT.
DATA MICRO+ / DATA MICRO 2+ (actual) pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG/ DATA LOG 2 (descatalogado) pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG /DATA LOG 2 (actual) pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA, pila 3 V, Litio CR2032
DATA LOG+ /DATA LOG 2+ (actual) pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA.
ASTRO NOVA (descatalogado) pila de 3,6V, LiSoCl2 0,9Ah, LS 14250 con pines 1/2AA.
ASTRO NOVA CITY (descatalogado) pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
ASTRO NOVA CITY (actual) pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2 AA, pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO+ pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO (descatalogado) pila 1,5V AAA.
UNO QRD/ QRS (actual) batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
DUO QRD/ QRS (actual) batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
SUPRA QRD/ QRS (actual) batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.

Temporización

Por regla general muchos instaladores eléctricos están acostumbrados a montar el automático de escalera PULSALUZ, el cuál para su instalación se requiere, un hilo de fase y vuelta de lámpara. En cambio, en el automático de escalera PULSAMAT, necesitaremos en su conexionado; fase, vuelta de lámpara y neutro.

La forma de selección de un CTM vendrá definida en función de tipo de moneda y tiempo de programación:

  • Tipo de moneda o ficha (solo modificable en fábrica).
  • Tipo de programación de tiempo fijo (solo modificable en fabrica) CTM MECÁNICO o programable CTM ELECTRÓNICO.
  • PRE-aviso de finalización de tiempo CTM MECÁNICO opcional, CTM ELECTRÓNICO BÁSICO parpadea el display y CTM ELECTRÓNICO relé programado.

Situación de localización de este en lugar húmedo posibilidad de alimentación a 24 V.

Para cambiar el tiempo de temporización basta con configurar de nuevo los mini interruptores de programación que incorpora el dispositivo siguiendo la siguiente tabla de verdad:

Para el cambio de moneda o ficha, se debe sustituir la entrada y realizar un ajuste en el monedero interno. Para ello deberá enviar el equipo a fábrica para ser modificado por nuestros técnicos.

Es habitual que, al realizar las pruebas iniciales, se introduce una moneda y por no esperar el tiempo de temporización se retira la moneda o ficha sin dejar finalizar la temporización. Al no dejar terminar el ciclo, el contacto permanece en todo momento activado.

Para evitar el bloqueo en el CTM es necesario esperar a que acabe totalmente la temporización de la relojería antes de desconectarlo. Si llega a ocurrir esto, deberá quitar la alimentación, meter de nuevo la moneda o ficha por debajo de la relojería y esperar a que finalice la temporización del equipo.

Detectores de movimiento y presencia

Si el detector de movimiento que ha instalado no dispone de modo de prueba (el modo de prueba facilita los ajustes de montaje en nuestra instalación, enciente y apaga constantemente, independientemente de los valores seleccionados en los potenciómetros), quizás lo que esté ocurriendo es que la célula se esté rearmando constantemente. Entonces, tendremos que prestar atención a sí en el área de detección de la célula se encuentra alguna superficie reflectante, elementos sujetos a cambios bruscos de temperatura, objetos que se puedan mover con el viento o incluso el calor desprendido por nuestra propia carga gobernada.

Siempre a la hora de realizar un proyecto, se debe tener en cuenta todos los factores de la instalación que le ayudarán a elegir el detector más idóneo. Tendremos en cuenta el tipo de montaje, superficie o empotrado en pared o techo, el grado de protección IP, si estará o no colocado en el exterior, valoraremos el campo de acción del dispositivo observando el número de metros que queremos cubrir, así como las cargas que queremos gobernar con el dispositivo. Tendiendo claro esto y habiendo elegido nuestro detector de proximidad, respetaremos el esquema de conexiones. Se evitará que en su área de detección se encuentren superficies altamente reflectantes, elementos sujetos a cambios bruscos de temperatura o fuentes luminosas y objetos que se puedan mover con el viento. En la instalación se deberá tener en cuenta que la detección se produce cuando la fuente de calor a detectar cruza los haces de detección de la célula, y que por tanto si la fuente de calor va en paralelo a dichos haces, el detector de proximidad tendrá menor sensibilidad y la detección se producirá a una menor distancia, hasta llegar muy cerca del aparato, por consiguiente acortando el campo de detección.

Con la proliferación de cargas LED en el mercado se puede dar esta situación, ya que los arrancadores de las luminarias LED pueden provocar, según coja el paso de onda en el cierre del relé, picos muy elevados de corriente.

Si su detector, es un modelo antiguo o no dispone de la protección interna de circuito de paso por cero, el relé se puede quedar pegado. Instale siempre detectores que puedan gobernar cargas de LED con el símbolo:

En DICROMAT MICRO, no es posible, si lo hace el detector de proximidad funcionará mal.

En DICROMAT MINI, no es posible, si lo hace el detector de proximidad funcionará mal.

En DICROMAT + CR, si puede prolongar el cable entre el circuito captador y el módulo de alimentación.

Clima

Si tiene instalado un cronotermostato/termostato de ORBIS y su caldera no corta, deberá en primer lugar comprobar el conexionado de su aparato, respetando el esquema que aparece en el manual de instrucciones, puede que su dispositivo esté trabajando a la inversa.

Si su cronotermostato/termostato está gobernando una carga mayor de lo que puede soportar el relé, es posible que el relé interno del dispositivo se haya quedado pegado. Respete en todo momento las características técnicas recomendadas por el fabricante.

Residencial y terciario

Por regla general muchos instaladores eléctricos están acostumbrados a montar el automático de escalera PULSALUZ, el cuál para su instalación se requiere, un hilo de fase y vuelta de lámpara. En cambio, en el automático de escalera PULSAMAT, necesitaremos en su conexionado; fase, vuelta de lámpara y neutro.

  • Entramos en modo de programación especial pulsando 5 segundos el botón SET, el diodo de salida parpadeará verde-rojo.
  • Realizamos una llamada perdida para configurar nuestro número ADMIN. (Recibimos SMS de confirmación, nuestro nº de teléfono es Administrador).
  • Una vez confirmado nuestro nº ADMIN, volvemos a entrar en modo de programación especial pulsando 5 segundos el botón SET, el diodo de salida parpadeará verde-rojo.
  • Enviamos SMS desde nº Administrador: OUTRING TOGGLE
  • Enviamos SMS desde nº Administrador: OUTKEY TOGGLE

Medida y gestión de energía, agua y gas

En primer lugar debemos conocer datos de nuestra instalación, si es una instalación monofásica o trifásica. Que potencia se contratará con la compañía eléctrica, así como la zona eléctrica y discriminación horaria a contratar. También debemos conocer si nuestro contador se instalará con transformadores de corriente o/y de tensión en su caso, lo que nos ayudará a elegir entre un contador de conexión directa o indirecta. Con todos estos datos y con las especificaciones que aparecen en nuestra página web podrá elegir el contador de medida de energía más apropiado.
Si en nuestra instalación tenemos un único contador, la comunicación se realizará a través del puerto de comunicación RS232, si por obligación del proyecto, son varios contadores, podremos montar una red de contadores RS485, conectando con solo dos hilos todos los contadores en paralelo. Esta opción estará limitada en 32 unidades y 1200 metros de longitud total. En esta instalación deberá existir una resistencia de terminación o cierre de bucle del orden de 100-120 Ohmios. La resistencia de comienzo de bucle suele estar incluida en el conversor ISO485 (RS232 a RS485). Las formas de comunicarse serán vía Módem GSM RS232, Módem GSM RS485, Módem RTC o Ethernet (TCP/IP)
  • Entramos en modo de programación especial pulsando 5 segundos el botón SET, el diodo de salida parpadeará verde-rojo.
  • Realizamos una llamada perdida para configurar nuestro número ADMIN. (Recibimos SMS de confirmación, nuestro nº de teléfono es Administrador).
  • Una vez confirmado nuestro nº ADMIN, volvemos a entrar en modo de programación especial pulsando 5 segundos el botón SET, el diodo de salida parpadeará verde-rojo.
  • Enviamos SMS desde nº Administrador: OUTRING TOGGLE
  • Enviamos SMS desde nº Administrador: OUTKEY TOGGLE

El dispositivo cuenta con un sistema de comunicación basado en el protocolo MODBUS y permite conectar a un dispositivo Master (PC/PLC…), en una línea común RS 485 hasta 32 esclavos sin el empleo de amplificadores de señal, a una distancia máxima de 1.000 m y hasta 247 esclavos en grupos de 32 separados por amplificadores de señal específicos. La velocidad de transmisión: 9600, 4800, 2400, 1200 bps (seleccionable) el formato transmitido: 1 start bit, 8 data bits, 1 parity bit (por seleccionar: none, odd o even) y 1 bit de stop. Debe conocer que el contador sale configurado de fábrica con: 9600, 8 N 1. (Visible en display).

Teniendo en cuenta estos detalles, es imprescindible que en la configuración del software CONTAX D BUS a la hora de dar de alta un equipo introduzcamos correctamente la dirección de comunicación del contador. La encontraremos bajo el código de barras del dispositivo.

No, nuestros contadores de energía modulares trifásicos de la serie CONTAX solo pueden instalarse en instalaciones con o sin Neutro (según especificaciones de cada modelo) a 3×230/400 V.

Gestión alumbrado exterior

Existen algunos modelos de teléfonos móviles y tablets en el mercado que pueden presentar problemas a la hora de comunicar con los dispositivos ASTRO NOVA CITY, ASTRO UNO o DATA LOG (con bluetooth incorporado o mediante la LLAVE BLUETOOTH).

IMPORTANTE: Comprobar que el teléfono móvil o tablet tiene alguna de estas versiones: Apple (iPhone 4S o superior, IPad 3 o superior), Android (versión 4.3 o superior y dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0 LE).

A continuación enumeramos los pasos a seguir si la aplicación muestra un mensaje de error:

  1. Comprobar que la versión de la llave bluetooth es la V2.1
  2. Eliminar la aplicación del teléfono móvil y descargar la última versión
  3. Desconectar la alimentación del dispositivo y cerrar completamente la aplicación.
  4. Volver a conectar la alimentación del dispositivo, abrir la aplicación y leer el dispositivo desde la aplicación pulsando el icono:

Mensaje: No se ha encontrado ningún dispositivo
Motivo: No hay comunicación con el dispositivo
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: ORBIS ANC XXX ha rechazado la vinculación
Motivo: No hay comunicación con el dispositivo
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: No se puede emparejar porque el PIN es incorrecto
Motivo: El teléfono móvil está solicitando al dispositivo un código PIN para permitir la comunicación bluetooth
Solución: Desactivar en el teléfono móvil la solicitud de código PIN para conexiones bluetooth. Comprobar en el teléfono móvil que está activada la opción “visible para otros dispositivos”

Mensaje: Versión incompatible, debe actualizar la aplicación
Motivo: Identifica que la versión del dispositivo o del perfil que se quiere leer no es compatible con la versión de la aplicación
Solución: Seguir los pasos 1, 2, 3, y 4

Mensaje: Este perfil no es compatible con el dispositivo, por favor lea el perfil directamente desde el dispositivo
Motivo: Este error aparece cuando se intenta enviar un perfil a un dispositivo con diferente versión
Solución: Leer primero el dispositivo desde la aplicación, modificar el programa (si es necesario) y enviarlo de nuevo al dispositivo

Algunos modelos de teléfonos móviles no permiten conectar con los dispositivos sin antes haberlos emparejado o vinculado desde el menú del teléfono móvil bluetooth/emparejar o vincular

Si el equipo está bien programado en su zona geográfica y el conexionado es correcto, es posible que hayamos realizado sin darnos cuenta una conmutación manual permanente, provocando un encendido o una maniobra de apagado permanente en nuestra instalación, sin permitir ninguna maniobra automática o programada. Para activar/desactivar esta maniobra, se realiza mediante una pulsación prolongada sobre las teclas del circuito correspondiente y se indica claramente mediante un punto en la pantalla delante de la indicación del estado del circuito (•ON/ conectado o •OFF/ desconectado).

Para realizar la programación de la zona en nuestros interruptores horarios astronómicos, tanto para ASTRO NOVA CITY (A.N.C) como para ASTRO SAT (A.S), pulsamos el botón ok o menú, en la pantalla aparecerá el título de «menú» fijo y diferentes opciones, «zona» en modelo A.N.C y «programa» en el modelo (A.S), ambas opciones se verán parpadeantes, con las flechas movemos la opción a zona y seleccionamos con «ok» ( o «menú»), una vez dentro nos mostrara la capital de provincia que tiene configurada por defecto (A.N.C) o bien la opción de país y posterior a eso la capital de provincia (A.S). Una vez seleccionada la provincia en donde está la instalación, se nos mostrara la hora de orto para ese día, en ambos modelos se nos da la opción de corregir el horario que se nos muestra («CORR» o «CORR. SAT) tanto en la hora de Orto como la de Ocaso, y con las flechas realizamos los ajustes pertinentes si fueran necesarios, pulsamos ok (o «menú») y el reloj saldrá de la última pantalla mostrándonos la pantalla principal con la fecha y hora del día corriente.

En ambos modelos las horas de orto y ocaso están programadas por defecto en ambos circuitos. Si quisiéramos cambiar dicha programación en cualquiera de los modelos o circuitos, lo único que tenemos que elegir a la hora de programar es la opción «Hora fija» en lugar de Orto u Ocaso.

La precisión de un interruptor horario astronómico es superior a la de un crepuscular sobre todo si tenemos en cuenta la desviación que puede sufrir este último por las condiciones climatológicas o contaminación ambiente.

Además, según El Reglamento de Eficiencia Energética, en Instalaciones de Alumbrado Exterior de más de 5 KW, deben de accionarse con interruptor horario astronómico u sistema centralizado, mientras que si son inferiores a esta potencia se puede instalar un crepuscular.

Aunque el modelo XEOLUM es un equipo que nació como gestor de instalaciones de alumbrado público, otra aplicación útil es la de usar sus salidas a modo de interruptores horarios. Gracias a los analizadores que incorpora, podemos analizar circuitos de nuestro negocio, recibir alarmas, gestionar y gobernar nuestras instalaciones a través de una plataforma Web donde veremos el dispositivo. La comunicación se realiza a través del modem GPRS incorporado en el equipo insertando una tarjeta de datos M2M y danto de alta al dispositivo dentro de la plataforma Web de XEOLUM.

Cuando tenemos un ASTRO NOVA (modelo antiguo) y tenemos que ponerlo en hora actual, con fecha del año 2016, debemos hacer lo siguiente:

  • Configurar una fecha y hora al equipo de, 23:59 H de fecha 31 de Diciembre del 2015.
  • Esperamos un minuto para que reloj cambie internamente la fecha del año al 2016.
  • Programar de nuevo la fecha y hora actual correspondiente a la fecha que deseemos configurar. Si necesitamos poner en hora una fecha para el año 2017 debemos repetir el proceso.
ProgramadorPila/Batería
DATA MICRO / DATA MICRO 2 (descatalogado)batería de 1,2 V, NiMH 65mAh con pines VARTA 65HT.
DATA MICRO+ / DATA MICRO 2+ (actual)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG/ DATA LOG 2 (descatalogado)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG /DATA LOG 2 (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA, pila 3 V, Litio CR2032
DATA LOG+ /DATA LOG 2+ (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA.
ASTRO NOVA (descatalogado)pila de 3,6V, LiSoCl2 0,9Ah, LS 14250 con pines 1/2AA.
ASTRO NOVA CITY (descatalogado)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
ASTRO NOVA CITY (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2 AA, pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO+pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO (descatalogado)pila 1,5V AAA.
UNO QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
DUO QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
SUPRA QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.

Movilidad eléctrica

Compruebe la alimentación según el esquema de conexiones y que las protecciones están activadas.

Espere aproximadamente los 10 segundos que requiere el cargador para arrancar.

No hay comunicación entre el vehículo y el cargador: compruebe la manguera y que esté correctamente insertada en el vehículo y en el cargador.
El cargador no tiene autorización de carga: pase la tarjeta RFID autorizada.
La tarjeta RFID no está autorizada. Revise el listado de tarjetas autorizadas.

Comprobar que no hay programación horaria ni en el cargador ( ) ni en el
vehículo.

Puede que el vehículo esté en modo espera. Abra la puerta del vehículo para salir del modo espera

El indicador del modulador de carga ( ) está encendido; la instalación no tiene potencia disponible suficiente para cargar el vehículo.
El vehículo ha finalizado la carga, compruebe que la batería está llena o que el vehículo no tiene una programación horaria.
Error; realizar una apagado del cargador desde las protecciones y volver a encender.
Estado reservado, por ejemplo, en situación de actualización; esperar a que finalice el estado reservado.
Si el indicador de programación horaria ( ) está iluminado en color rojo, el vehículo no admite una programación horaria externa. Programe el intervalo horario en el propio vehículo, y elimine la programación horaria del cargador.

Si el indicador de modulación de carga está apagado, el TMC100 no está correctamente conectado: compruebe conexión en los bornes, sentido de la corriente y que el TMC100 esté bien cerrado, según se indica en el apartado Modulador de carga.

Si el indicador de modulación de carga está encendido ( ), la potencia ajustada no coincide con la contratada.

Desbloquear la manguera usando el mando del coche.

Si se ha activado con una tarjeta RFID compruebe que sea la misma que se utilizó en la activación o que esté autorizada. Si el problema persiste, libere y desconecte la manguera del vehículo.

Desbloquear la manguera usando el mando del coche.
No ha funcionado el modulador. Comprobar la configuración según la potencia contratada.

Si el indicador WiFi ( ) está apagado y no pasa a blanco fijo es porque no se ha configurado correctamente el cargador o no se ha introducido la contraseña correcta.

Si el indicador WiFi está en blanco parpadeando es porque está conectado a una red WiFi sin conexión a internet o la seguridad de la red lo está bloqueando.

Lea el apartado del manual de instrucciones Control del cargador inteligente a través de web. (Una vez conectado a la red wifi con la contraseña 12345678, abrimos un explorador web y escribimos 192.168.4.1)

Si ha adquirido un vehículo que carga en monofásico, solo estará usando 1/3 de la potencia contratada aproximadamente.

Para identificar el tipo de error hay que fijarse en el número de repeticiones de pitidos por secuencia:
– Error de fugas AC: 1 pitido
– Error de apertura de relés: 1 pitido – Error de fugas DC: 2 pitidos
– Error de diodo: 3 pitidos
– Error de tierra: 4 pitidos

Si, se puede configurar y gobernar el cargador conectando con la wifi local que emite el cargador.

Primero conectamos con la wifi del cargador y después con la APP e-VIARIS o conectando directamente con el servidor web del cargador con la dirección 192.168.4.1

Para vincular el cargador con la wifi doméstica, en primer lugar, debe llegar la señal wifi al punto donde está instalado el cargador. La wifi debe ser una señal de 2,4GHz.

  • Buscamos redes wifi disponibles y conectamos con la wifi del cargador.
  • Tecleamos en un navegador: 192.168.4.1 y entramos en el servidor web del cargador.
  • En el apartado REDES, configuramos los datos de nombre y contraseña de nuestra wifi doméstica y pulsamos el botón sobreescribir. El cargador no le dará respuesta.
  • Una vez realizado este proceso, quite la tensión de alimentación a su cargador y vuelva a restaurar la tensión.

Para verificar que el cargador ha quedado correctamente configurado y conectado a la wifi doméstica, el icono wifi del cargador se queda en blanco fijo conectado al servidor.

Algunos dispositivos móviles a la hora de conectar con una red wifi, si dicha wifi no tiene conexión a Internet; como es el caso con la conexión local del cargador; automáticamente por seguridad, el propio SO del teléfono desconecta la comunicación.

Posiblemente se esté usando la APP VIARIS. Para gobernar y configurar su cargador debe usar la APP e-VIARIS.

  • https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbis.eviaris
  • https://apps.apple.com/in/app/e-viaris/id1569799131

Compruebe también si el cargador está registrado en la app; siga las instrucciones de registro pulsando sobre el símbolo “+”

En instalaciones en que no es necesario dar el permiso de activación de la carga, es posible desconectarlo en el menú “Táctil/ RFID”.

Siempre para comenzar la carga, se debe habilitar el permiso de carga con la tarjeta RFID vinculada al cargador.

Si configuramos una planificación horaria en el cargador, tras conectar el vehículo, es necesario habilitar el permiso de carga con la tarjeta RFID vinculada al cargador y la carga comenzará en el horario previsto.

Cuando se requiera una carga manual fuera del horario planificado se debe pasar la tarjeta RFID dos veces por el frontal del cargador

Tras conectar el vehículo comienza la carga. Podemos interrumpir y reanudar la carga pasando la mano por el frontal del cargador.

Si configuramos una planificación horaria en el cargador, la carga comenzará en el horario previsto.

Cuando se requiera una carga manual fuera del horario planificado, se debe pasar la mano por el frontal del cargador.

Si, esa configuración se debe realizar en el apartado de tramos de potencia, de tal forma que, se pueden seleccionar los distintos horarios con la potencia que corresponda, según la potencia contratada con la compañía eléctrica.

Se puede realizar mediante la web embebida del propio cargador o a través de la APP e-VIARIS.

A través del servidor web del cargador:

  • Buscamos redes wifi disponibles y conectamos con la wifi del cargador.
  • Tecleamos en un navegador: 192.168.4.1 y entramos en el servidor web del cargador.
  • Dentro de AJUSTES/TRAMOS DE POTENCIA, seleccionamos el tramo y la potencia deseada, de Lúnes a Viernes y findes de semana y pulsamos el botón sobreescribir.
  • Potencia insuficiente en el momento de inicio, demasiado consumo en la vivienda.
  • Posible mala configuración en el valor de corriente mínima de carga, por regla general es de 6A.
  • Mala configuración en el tramo de potencia a 0 W.
  • Mala calidad de Tierra en la instalación.
  • Si el cargador y vehículo tienen una planificación horaria ambos, pueden entrar en conflicto y la carga no se inicia.
  • Con planificación horaria en el cargador, puede que el vehículo se quede dormido y no deje cargar.

Mala instalación del TMC100, revisar instalación eléctrica.

El TMC100 debe medir el consumo de la vivienda más el consumo del circuito del cargador.

Si la carga no se refleja en el histórico de registros de cargas en la APP, en el momento de desconectar la manguera del vehículo, el cargador ha perdido la conexión a Internet.

Siempre se pueden extraer todos los históricos de carga directamente del cargador conectando con la wifi del cargador en local.

  • En el apartado AJUSTES/TRAMOS DE POTENCIA, como usuario de configuran los tramos de potencia necesarios para un correcto funcionamiento y rendimiento en función de nuestra producción solar y uso del cargador como usuario. Se puede dar prioridad a la carga únicamente de la red eléctrica, solar o una combinación de ambas.
  • SOLAR: Solo carga con energía 100% solar, sin consumo de RED. Carga 100% solar. No garantiza la carga.
  • HÍBRIDO: Prioriza la carga con energía solar, y si ésta es insuficiente, la complementa con corriente mínima de red. Aseguramos la carga, evitando desconexiones innecesarias. No garantiza la carga.
  • SOLAR/RED: Suministro de la potencia total disponible. Conseguimos la máxima velocidad de carga. Garantiza la carga.
Verifique que no tiene limitada la carga en el vehículo y consulte con el fabricante del vehículo como realiza la carga su coche por si la estuviese limitando el propio coche.
El truco para desactivar el cargador es utilizar la programación horaria, al habilitar un horario para su uso, queda desconectado el cargador en el resto del día.
Puede instalar un repetidor de señal para conseguir que le llegue suficiente y así conseguir la conectividad.
Puede programar en su router una dirección IP fija, y en los ajustes del cargador indicar los datos en el apartado Wifi>Asignación manual. A partir de ese momento podrá acceder desde un navegador desde un PC a su cargador.
Debe instalar nuestro producto “VIARIS SOLAR”, tras ello podrá activar la opción solar y programar los tramos de potencia en los modos solar, híbrido ó solar+red. Contacte con nuestro ST tras realizar la instalación, ya que algunas versiones más antiguas de VIARIS UNI / COMBI+ necesitarán una actualización de firmware.
Debe comprobar que no existe ninguna limitación en cargador o vehículo. Por otro lado, los vehículos híbridos cargan habitualmente tan solo a 16 A. También la velocidad de carga de muchos vehículos se ralentiza a medida que la carga se va completando.
Como propietario debe tener acceso a la desconexión del aparato. Durante los primeros 90 segundos tras su puesta en marcha tendrá activa la contraseña de fábrica del cargador.
En instalaciones solares la razón suele ser que el tramo de potencia programado es un tramo solar y la potencia generada no es suficiente para comenzar la carga del vehículo, la corriente mínima de carga que puede encontrar en los ajustes>potencia>Básico>Vehículo

Generales

Tiene varias opciones para encontrar las instrucciones:

  • Si lo busca en nuestra página web, lo podrá encontrar en un archivo PDF que se encontrará en la sección de Documentación y descargas dentro de cada producto
  • Si nos lo solicita vía correo electrónico a servicio.tecnico@orbis.es, se le enviará con la mayor celeridad posible

La política de calidad de ORBIS se encuentra a su disposición. Si nos la solicita vía correo electrónico a info@orbis.es, se le enviará con la mayor celeridad posible.

Aunque el modelo XEOLUM es un equipo que nació como gestor de instalaciones de alumbrado público, otra aplicación útil es la de usar sus salidas a modo de interruptores horarios. Gracias a los analizadores que incorpora, podemos analizar circuitos de nuestro negocio, recibir alarmas, gestionar y gobernar nuestras instalaciones a través de una plataforma Web donde veremos el dispositivo. La comunicación se realiza a través del modem GPRS incorporado en el equipo insertando una tarjeta de datos M2M y danto de alta al dispositivo dentro de la plataforma Web de XEOLUM.
En la pantalla de INICIO de nuestra Web puede acceder a la información que necesita: DESCARGAS / FICHAS TECNICAS /HOJAS DE APLICACIÓN.
ProgramadorPila/Batería
DATA MICRO / DATA MICRO 2 (descatalogado)batería de 1,2 V, NiMH 65mAh con pines VARTA 65HT.
DATA MICRO+ / DATA MICRO 2+ (actual)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG/ DATA LOG 2 (descatalogado)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
DATA LOG /DATA LOG 2 (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA, pila 3 V, Litio CR2032
DATA LOG+ /DATA LOG 2+ (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2AA.
ASTRO NOVA (descatalogado)pila de 3,6V, LiSoCl2 0,9Ah, LS 14250 con pines 1/2AA.
ASTRO NOVA CITY (descatalogado)pila de 3 V, Litio 950mAh con pines CR2477.
ASTRO NOVA CITY (actual)pila intercambiable de 3,6 V, Litio 1200mAh ER14250H 1/2 AA, pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO+pila 3 V, Litio CR2032.
TEMPO (descatalogado)pila 1,5V AAA.
UNO QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
DUO QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.
SUPRA QRD/ QRS (actual)batería intercambiable de 1,2 V, 70mAh sin pines V80H.

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