Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cargador inteligente Viaris

IoT APLICADO A LOS CARGADORES INTELIGENTES VIARIS

El término Internet de las Cosas (IoT) se introdujo en nuestro vocabulario a partir del año 2000. Desde entonces, la conexión de dispositivos a la world wide web (internet) ha experimentado un crecimiento exponencial; no solo los móviles, tabletas y ordenadores se conectan, también en el ámbito doméstico y personal hemos observado como casi todos los electrodomésticos y otros aparatos disponen de conectividad a la red (www) y, por tanto, se convierten en recursos que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida de una forma inteligente.

Esta inteligencia aplicada aporta soluciones para una mayor comodidad de uso, un mayor confort, la seguridad de los usuarios en cualquier entorno, una optimización del consumo energético y un mayor respeto por el medio ambiente.

La movilidad y los cargadores de vehículos eléctricos también se han beneficiado de estos avances, pudiendo disfrutar ya en nuestro hogar o negocio de estaciones de recarga privada con la garantía de un fabricante como ORBIS, a la vanguardia en diseño y desarrollo de estos sistemas.

IoT en los cargadores de vehículo eléctrico de ORBIS

La propuesta de tecnología para la gama de cargadores que ORBIS ha ido presentando a lo largo de estos últimos 12 años siempre ha crecido alrededor de la inteligencia y evolución tecnológica del producto.

El departamento de I+D+i de ORBIS trabaja en la búsqueda de las mejores y más innovadoras soluciones para la recarga del vehículo eléctrico, por eso la tecnología IoT y otras innovaciones técnicas propias, han estado siempre presentes en todos los modelos de la familia de cargadores para vehículo eléctrico VIARIS, tanto de uso público como privado.

Hoy vamos a profundizar en algunas de las funcionalidades únicas derivadas de la implementación del IoT en los cargadores VIARIS.

ORBIS, expertos en IoT

Los cargadores VIARIS están diseñados para modular y analizar, con todas las garantías de privacidad, información útil de la instalación eléctrica donde se ubican. Esta recogida segura de datos se realiza gracias a la comunicación desplegada por el cargador VIARIS y la App e-VIARIS con el inversor y baterías de acumulación (en el caso de instalación fotovoltaica de autoconsumo), batería del VE y la instalación general, lo que le permite a su usuario obtener información sobre la generación de electricidad, el consumo de la red y el consumo de los diferentes aparatos conectados a la instalación.

De esta forma, el usuario dispondrá, de forma detallada, de toda la información de uso y el conocimiento que le permitirá gestionar y programar sus consumos más relevantes en función de las necesidades y mejores tarifas disponibles aplicando así a su factura el máximo ahorra disponible en cada momento.

Los cargadores VIARIS ofrecen toda la información sobre generación y consumo de la instalación

Esta valiosa información, que proporcionan los cargadores VIARIS y su ecosistema de gestión (App e-VIARIS, web y plataforma), permite realizar una programación eficiente de las recargas que nos asegurará ahorro y comodidad. Dispondremos así de toda la energía que necesitemos en cada momento y al mejor precio posible.

¿Cómo podemos lograr el máximo ahorro energético y comodidad de uso?

La información obtenida por el Ecosistema VIARIS (App e-VIARIS, cargador conectado, web y plataforma) se pone a disposición del usuario para generar ese análisis que le permitirá conocer sus hábitos de consumo, y poder así gestionar de forma inteligente su instalación a través de la programación y la limitación de carga en aquellos momentos de:

  • mayor consumo en la instalación
  • tarifas de energía eléctrica de la red más altas
  • menor generación fotovoltaica si no tenemos baterías acumuladoras

De esta forma consumimos solamente la energía más barata.

Otra vía de obtener ventajas de la información recopilada es asegurarnos de que nuestro vehículo tenga siempre una mínima carga disponible (a elección del usuario), de esta forma evitamos la tan temida descarga de batería. Podemos hacerlo programando al menos una carga mínima en la mejor hora del día, que nos asegure la disponibilidad del vehículo en cualquier momento con el porcentaje de carga asignado y utilizando la energía al mejor precio.

Todo son ventajas con los cargadores inteligentes VIARIS

Veamos otras funcionalidades desarrolladas e implementadas en la familia de cargadores VIARIS que nos permite esta conectividad (IoT):

  • La configuración y manejo del cargador desde cualquier sitio gracias a la aplicación desarrollada para dispositivos móviles App e-VIARIS.
  • La integración del cargador con aplicaciones de domótica disponibles en el hogar para gestionar el cargador desde ellas.
  • El control de horarios y limitación de potencia de consumo para aprovechar al máximo las ventajas que ofrezcan las tarifas eléctricas contratadas.
  • La disponibilidad de información instantánea e histórica del consumo de la instalación, del vehículo, de la energía con origen en la red y la generación de energía eléctrica solar en caso de disponer de paneles fotovoltaicos.
  • Visualización del histórico de recargas y posibilidad de descarga en formato Excel.
  • La integración con plataformas de gestión de cargadores para una mejor planificación de la carga, de esta forma se amplía la posibilidad de maximizar los ingresos por recargas. Esto es posible gracias a la integración de protocolos de comunicación MQTTS, OCPP 1.6 y HTTP.
  • La asistencia técnica en remoto, que permite la monitorización del correcto funcionamiento del cargador y la intervención rápida y eficiente en caso de necesidad.

En definitiva, disponer de un punto de recarga VIARIS conectado a un entorno seguro de gestión y análisis es garantía de eficiencia energética, ahorro, seguridad y comodidad.

ORBIS, siempre comprometidos con la innovación tecnológica

Eficiencia energética, ahorro, seguridad y comodidad no solo se alcanzan con tecnologías IoT. El compromiso con la innovación y la calidad de ORBIS se muestra de nuevo en los últimos modelos VIARIS, que además de todas las funcionalidades únicas características de los cargadores de la marca, ahora incorporan un carril DIN de 8 módulos para alojar las protecciones eléctricas y el contador de energía. Este carril es accesible mediante una puerta con cerradura de llave que te permite ahorro en tu instalación, una mejor estética y un acceso seguro y cómodo a tu cuadro de protecciones.

Las ventajas principales de esta novedosa incorporación son:

  • Diseño compacto que permite mayor rapidez y facilidad en la instalación.
  • Ahorro extra al no tener que adquirir e instalar un cuadro adicional para albergar las protecciones.
  • Más posibilidades de ubicación del cargador al no tener que incorporar las protecciones en un cuadro adicional.
  • Una estación de carga sin cuadros de protecciones exteriores que “afeen” la pared donde se encuentra la instalación.

VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2: la solución de carga compacta más estética y versátil para entorno privado

Los nuevos cargadores inteligentes de ORBIS ofrecen de serie la tecnología más innovadora. Con un atractivo diseño, uso sencillo y fácil instalación VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2 satisfacen todas las necesidades de carga de cualquier entorno privado porque incorporan todas las funcionalidades del IoT y tecnologías propias y exclusivas para una gestión eficiente de la energía, usabilidad optimizada, completa seguridad y robustez, que garantizan una satisfactoria y larga vida de los dispositivos.

  • VIARIS UNI +, monofásico de 7,4 kW o trifásico de 22 kW de potencia con manguera de conexión de 5 o 10 metros de longitud con conector Tipo 2 o con manguera de 5 metros con conector Tipo 2 con pulsador Tesla. 
  • VIARIS UNI + BT2, cargador inteligente con Modo de carga 3 con base Tipo 2 con obturador.

Ambos modelos incluyen carril DIN de 8 módulos para alojar las protecciones eléctricas y contador de energía accesible mediante puerta con cerradura de llave, y su programación y gestión puede realizarse en remoto gracias a la App e-VIARIS.

ORBIS, energía inteligente estés donde estés.

Descubre el detector que mejor se adapta a tus necesidades

Paso 1 de 4