Noticias

21/01/2022

IMPULSAMOS EL DESARROLLO DE NUEVOS PROYECTOS UNIVERSITARIOS GRACIAS AL DETECTOR DE CO2 “DETECO2

ORBIS colabora en proyectos innovadores de ingeniería, como el llevado a cabo por un grupo de estudiantes en el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva. Dicho proyecto ha consistido en desarrollar un ingenioso sistema automatizado para controlar la calidad del aire en las aulas, con el fín de prevenir contagios por COVID, y gracias a él han conseguido el 2º premio en el Concurso de Ideas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Los alumnos han trabajado con éxito en este sistema que controla y monitoriza en remoto la calidad del aire en las aulas. Lo que se ha perseguido es recabar todos los datos vía Web para que queden registrados, obteniéndose información en tiempo real, y poder así actuar de inmediato con mecanismos automáticos que activen dispositivos de renovación del aire en remoto (p.e.: encendido de sistemas de ventilación, apertura eléctrica de ventanas o persianas,...) en caso de que se superen los umbrales de seguridad de concentración de CO2.

ORBIS ha participado en este interesante proyecto, cediendo al grupo de trabajo un Detector de CO2 “DETECO2 , dispositivo indispensable en este trabajo que mide la concentración de CO2 en un espacio cerrado, advirtiéndonos cuando se alcanzan niveles excesivos y controlando los sistemas de ventilación para eliminar el riesgo. Adicionalmente, facilita medidas de la temperatura y humedad del aire, para conseguir el máximo confort en el aula o estancia.

Ante la obtención de resultados tan satisfactorios en las aulas educativas, la Junta de Andalucía apuesta plenamente por este sistema, para implantarlo en todas las aulas de Andalucía en un futuro cercano, además de su aplicación en otros escenarios a través de KNX como p.e.: oficinas, hoteles o cualquier otro edificio con múltiples espacios a controlar.

Esta noticia ha tenido un gran impacto y difusión en los siguientes medios de comunicación: Diario Huelva Información , Onda Cero Radio, y en diversos canales de TV: Huelva TV, La Sexta, Teleonuba y Canal Sur Noticias entre otros.

Desde ORBIS queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a este grupo de estudiantes por este gran proyecto, y en especial por haber confiado en nuestros productos utilizado el Detector de CO2 “DETECO2” en su desarrollo.

Esta página web utiliza cookies con finalidades meramente estadísticas. La navegación por esta, autoriza de forma implícita a ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA al uso de las mismas.