Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VEGA CHARGERS

VEGA CHARGERS cierra una nueva ronda de financiación con la incorporación de ORBIS y el respaldo de ENION PARTNERS y CDTI INNVIERTE.

Barcelona, 26 de julio de 2023 – VEGA CHARGERS, empresa líder en desarrollo y fabricación de cargadores inteligentes de última generación ha cerrado una nueva ronda de financiación liderada por ORBIS como nuevo accionista estratégico y el firme respaldo de ENION PARTNERS y CDTI INNVIERTE que han doblado la inversión realizada hasta la fecha en la empresa. La inversión se destinará a incrementar la capacidad de producción y a financiar la expansión internacional.

VEGA CHARGERS ha experimentado un crecimiento exponencial desde su fundación, y esta última ronda de financiación representa un hito importante en su trayectoria. En 2022, año en el que entró ENION PARTNERS en el capital. La compañía multiplicó por diez la facturación respecto al ejercicio anterior y espera multiplicar por seis la facturación en el ejercicio 2023. La confianza depositada por los inversores refleja el potencial de la empresa para revolucionar el mercado de los cargadores eléctricos.

Es una empresa líder en el sector de cargadores eléctricos, dedicada a proporcionar soluciones de carga inteligentes y sostenibles. Fundada en 2019, ha sido pionera en tecnologías de carga de vanguardia y se ha comprometido a impulsar la transición hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. La creciente conciencia sobre los beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos ha impulsado la demanda de infraestructura de carga confiable y eficiente, así que la compañía se encuentra bien posicionada para continuar su trayectoria ascendente hacia un futuro más sostenible y electrificado.

Según Iban Fontcuberta, CEO de VEGA CHARGERS, “la incorporación de ORBIS y el respaldo de los inversores existentes nos permitirá seguir la hoja de ruta en términos de aumento de capacidad de producción y destinación de recursos al desarrollo de los proyectos en curso con el fin común de asegurar el crecimiento sostenible de la empresa.”

Hugo Geiger, CEO de ORBIS, afirmo que “se trata de una operación estratégica para ambas compañías de la que se derivarán importantes sinergias y, sin duda, clave para encarar los futuros retos del mercado de la movilidad eléctrica”.

ORBIS, empresa de capital 100% español, con 4 centros productivos en la Unión Europea, 3 en España y 1 en Italia y una presencia global en más de 60 mercados, bajo el lema “energía inteligente” lleva más de 70 años descarbonizando nuestras ciudades con sus sistemas inteligentes de control de alumbrado público. Además gestiona la medida eléctrica con los smart meters y hace más eficientes, con sus propuestas domóticas y de control de climatización, nuestros hogares y edificios y en la última década, ha liderado la electrificación de la movilidad con su oferta de estaciones de carga inteligentes y conexión para vehículos eléctricos.

ENION PARTNERS, sociedad de capital riesgo especializada en la gestión de fondos enfocados en la inversión en empresas tecnológicas con impacto en la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático, ha vuelto a depositar su confianza y participado en esta ronda de financiación. Según Josep-Miquel Torregrosa, socio y director de la sociedad, “VEGA CHARGERS es un claro ejemplo de empresa innovadora con una tecnología avanzada, líder en su sector y con potencial de convertirse en un actor global en el sector de la movilidad sostenible”. Con su inversión adicional en la empresa, muestra su respaldo a la visión y el potencial de la empresa para liderar el avance de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Las cifras de la operación no han trascendido.

Descubre el detector que mejor se adapta a tus necesidades

Paso 1 de 4