Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cargadores inteligentes Viaris, los únicos con modulación de carga en modo flexible trifásico o monofásico según la potencia disponible en tu instalación. 

¿Qué cargador necesito para mi coche eléctrico? ¿Qué potencia necesito para cargar un vehículo eléctrico? ¿Necesito aumentar la potencia de mi vivienda? 

En este artículo te mostramos cuales son los factores clave que debes analizar antes de adquirir un cargador para tu VE y, la importancia de elegir siempre un cargador inteligente con modulación de carga. Esto te permitirá optimizar el consumo energético y ahorrar en tu factura eléctrica. Si elegiste contribuir a la descarbonización y a construir un planeta mejor, sigue leyendo.

Elegir no contaminar y hacer un uso inteligente de la energía. 

La decisión de compra de un vehículo ha requerido siempre de un minucioso estudio de la oferta existente en el mercado para encontrar aquel modelo que se ajustase a las necesidades, particulares o profesionales, del comprador. 

Ahora, además, con la expansión del uso del vehículo eléctrico, todos aquellos individuos que quieren sumarse a la descarbonización del planeta y a un uso eficiente e inteligente de la energía, deben también plantearse que tipo de cargador de vehículo eléctrico deben adquirir e instalar en su garaje.  

Igual que la oferta de vehículos, también existe una amplia oferta de cargadores en el mercado. Es muy importante elegir aquél que pueda satisfacer nuestras necesidades de carga y a la vez hacer un tratamiento eficiente de la energía que suministra al vehículo y que comparte con el resto de instalación de la vivienda/negocio. 

Factores para elegir un cargador

Existen 5 factores fundamentales a la hora de seleccionar un modelo de cargador: 

  • Tipo de conector del vehículo. 
  • Tipo de carga (monofásica o trifásica) según la instalación de la vivienda/negocio. 
  • Autonomía del coche. 
  • Velocidad de carga del vehículo. 
  • Presupuesto disponible. 

Debemos buscar el equilibrio entre estos 5 factores y, sobre todo, optar por uno que nos ofrezca flexibilidad en el tipo y velocidad de carga del VE sin que ello suponga un extra coste para nuestra factura eléctrica. 

Cargadores inteligentes Viaris 

La gama de cargadores Viaris de Orbis está diseñada para encontrar ese equilibrio. Son cargadores inteligentes capaces de ofrecer, desde un mismo dispositivo, soluciones para todo tipo de necesidades (tipo de conector y carga), en cualquier entorno (públicos o privado) y con cualquier fuente de energía (red eléctrica, instalación fotovoltaica o ambas). 

Selección inteligente y autónoma del modo de carga: monofásico o trifásico. 

El consumo eléctrico de tu casa o de tu negocio afecta a la velocidad de carga de tu VE, cada electrodoméstico o máquina conectada a tu instalación, merma la capacidad de carga de tu cargador eléctrico. 

De esta forma, si el consumo del interior de la vivienda es elevado, o la cantidad de luz solar disponible es baja en el caso de disponer de una instalación fotovoltaica, podría ocurrir que la instalación no tuviera la potencia necesaria para realizar la carga de tu vehículo. 

Por ejemplo, si tu instalación es trifásica, y la potencia disponible es inferior a 4.140W tu coche podría dejar de cargar. 

El cargador inteligente Viaris, a través de su sistema único de modulación de carga, analiza constantemente la potencia total consumida por la vivienda o negocio, a la vez que gestiona también la potencia disponible para la recarga de la batería del vehículo de la manera más eficiente, y sin sobrepasar el límite de potencia máxima de la instalación. 

Así, al detectar la baja potencia disponible, el sistema de modulación cambia de modo trifásico a monofásico para aprovechar la potencia disponible y nunca dejar de cargar. 

Si dispones de una instalación fotovoltaica, la funcionalidad también detecta los momentos de máxima disponibilidad de luz solar y realizará la carga en modo trifásico para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica disponible. 

El área de I+D+i de Orbis, ha desarrollado esta funcionalidad única en el mercado que permite la selección inteligente y autónoma del modo de carga del vehículo eléctrico. Consigue así, el mejor aprovechamiento de la potencia disponible (alta o baja) en la instalación eléctrica a lo largo del día. 

De esta forma, podemos continuar, sin interrupción, con las actividades de la vivienda o negocio, y a la vez cargar el VE con el máximo aprovechamiento de la tarifa eléctrica seleccionada. 

Clica aquí si quieres ver el video explicativo. 

Modelo de utilidad reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas. 

Esta singular funcionalidad de selección inteligente de modo de carga monofásico/trifásico, está disponible únicamente en los cargadores Viaris, y ello es debido a que Orbis, gracias a su esfuerzo constante en I+D+i, cuenta con el Modelo de Utilidad número 202230298 reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas.  El Modelo de Utilidad es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. 

Ventajas de la funcionalidad exclusiva “Modulación de carga inteligente modo monofásico/trifásico” 

Estas son algunas de las ventajas de la funcionalidad exclusiva de los cargadores inteligentes Viaris: 

  • Optimización de la potencia contratada en la vivienda o negocio. La carga se realizará con la potencia disponible, dando prioridad al consumo interior de la vivienda/negocio.  
  • Con esta funcionalidad, disponible únicamente en los cargadores inteligente Viaris, no es necesario realizar una contratación de potencia superior al instalar el cargador de VE. 
  • Ahorro significativo en la factura eléctrica, al no tener que contratar una potencia superior al instalar el cargador. La funcionalidad de modulación de carga, no solamente permite la carga con una mínima energía disponible, si no que también selecciona el horario de menor uso interior de la vivienda y carga el vehículo durante este, por ejemplo, en horario de madrugada, que nos permite disfrutar de una energía más barata. 
  • Se evitan los incómodos disparos inesperados de las protecciones por sobrecarga de consumo, no alterándose por tanto las actividades desarrolladas en el interior de la vivienda / negocio.  

Aquí puedes ver todos los modelos de la gama de cargadores inteligentes Viaris de Orbis. 

Descubre el detector que mejor se adapta a tus necesidades

Paso 1 de 4