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DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

GEDERA es un proyecto de carácter investigador cuyo objetivo es el estudio y desarrollo de una arquitectura multiagente que permita el desarrollo de aplicaciones para la smart grid, especialmente en el ámbito de la gestión de la flexibilidad en edificios.

La visión del proyecto es que la arquitectura multiagente habilitará la posibilidad de interconectar diversos servicios de provisión de datos, control, predicción, planificación óptima, etc. de una manera transparente para el usuario.

Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, el consorcio de GEDERA ha sido formado por 8 empresas líderes en sus respectivas áreas de actividad (CEMOSA, SOFTCRITS, HISPASEC, SFERAONE, ATA Renovables, ORBIS, RANK, OPTIVA MEDIA) y complementarias en sus responsabilidades dentro del proyecto.

El proyecto se articula en cinco actividades principales orientadas por un lado a investigar y definir la arquitectura multiagente segura e interoperable, y por otro a diseñar y evaluar los algoritmos para gestionar la flexibilidad de la demanda de edificios. De las cinco actividades la primera se centra en la arquitectura multiagente. La segunda está centrada en la interoperabilidad y problemas asociados al intercambio de datos. La tercera de las actividades trata sobre una nueva generación de cargas eléctricas flexibles preparadas para integrarse en la arquitectura multiagente. La cuarta de las actividades es la que está dedicada al desarrollo de algoritmos para la gestión de la flexibilidad en edificios y la participación en mercados de la misma. Se incluyen algoritmos de predicción (generación, consumo, precio, etc.) y de planificación óptima de la operación. La última de las tareas está dedicada a la validación de los desarrollos en entornos relevantes para certificar que se alcanza un nivel de avance tecnológico TRL5.

Papel de ORBIS

El presente proyecto permitirá desarrollar el producto y la tecnología alrededor de la nueva generación de cargas eléctricas y térmicas. Desde ORBIS apoyaremos con el desarrollo de un nuevo cargador de vehículo eléctrico de corriente alterna, capaz de adaptar la carga del vehículo a la potencia disponible en el sistema en cada momento, además de un cronotermostato inteligente conectado a la nube,  que permita al agregador variar la temperatura de consigna, dentro de los límites impuestos por cada usuario.

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